A QUÉ DEBERÍAN IR LOS NIÑOS A LA ESCUELA

Los profesores del área no se cansan de repetir que así no entendamos nada, la matemática es clave para desarrollar el pensamiento.  Esa frase no puede ser más incoherente: Pensar es entender. Por tanto, nada que no entendamos puede desarrollar el pensamiento ¡Nada! También suelen responder a una profunda pregunta con relativa trivialidad:

“Profe, ¿y esto para qué sirve?”
Preguntan los estudiantes; a lo que suele ser habitual una respuesta bastante inocua:

“Ah, usted cree que esto no sirve. Espérese para que vea cómo es de importante Cálculo 1 para “entender” Cálculo 2”.
Pero el joven está haciendo una pregunta mucho más profunda:

¿Para qué sirve lo que estamos viendo en la vida?
Como es obvio, esas respuestas desmotivan, en especial a los estudiantes más creativos y reflexivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos POST